PLD PLD PLD
Consultoría
   
Consultoría Artículos recientes

Pilar López Díez realiza trabajos de consultoría para aquellos organismos públicos y empresas que se plantean desarrollar acciones desde la perspectiva de género relacionadas con los medios de comunicación y la publicidad.

Entre otros trabajos:

Ha elaborado la "Guía de actuación periodística para la cobertura de las noticias sobre deporte femenino" del Consejo Superior de Deportes, de próxima aparición (2011).

Ha asesorado al Consejo Profesional de Periodistas de Canal Sur en los contenidos del "Código para la elaboración de las noticias sobre violencia de género" (2010-11).

 
 


Los cursos de formación que se llevaron a cabo en el Instituto Oficial de Radio y Televisión (RTVE) desde 2001 hasta 2008.

Proyecto Formación de formadoras para la dinamización de las asociaciones de mujeres con el objetivo de transformar las audiencias pasivas de los medios de comunicación en un público formado y exigente para la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Madrid, en 2007 y Talavera de la Reina, Toledo, en 2008.

Elaboración del Protocolo para el tratamiento de la información sobre violencia contra las mujeres y para que los medios de comunicación implementen el principio de igualdad de oportunidades, que el Gobierno de Cantabria promovió en Cantabria y fue adoptado por la Asociación de la Prensa y medios de comunicación de aquella comunidad. 2007.

El Documento-base del Área de Comunicación y género para el I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Instituto Navarro de la Mujer. Navarra. 2005. (No publicado).

La propuesta de Código ético para el tratamiento de las mujeres desde la perspectiva de género en los medios de comunicación y en la publicidad de Castilla-La Mancha para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Castilla-La Mancha. 2005. (No publicado).

La edición y los contenidos del Manual de información en género (para una asignatura universitaria de seis créditos). IORTV e IM (MTAS). Madrid. 2004.

 

 
 
 

Pilar López Díez © 2006